MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos militaes estadounidenses han muerto por un ataque suicida perpetrado este miércoles contra un convoy de tropas internacionales en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, según ha confirmado el Departamento de Defensa norteamericano.
La explosión ha tenido lugar al paso del convoy cerca de una base militar y se ha registrado poco después de que la columna de vehículos saliera del acuartelamiento. Un portavoz del Pentágono, Jeff Davis, ha explicado que el vehículo de las víctimas fue embestido por otro cargado con explosivos.
Los talibán han asumido la autoría del atentado a través de un mensaje publicado en Internet por el portavoz del grupo, Zabihulá Mujahid. Según esta versión, dos vehículos quedaron destruidos y 15 militares extranjeros perdieron la vida, entre ellos dos "oficiales de alto rango".
El atentado ha tenido lugar cerca de la zona de Shor Andam, en las inmediaciones de Kandahar, capital de la provincia homónima. El aeropuerto de Kandahar es una de las principales bases para las tropas internacionales, que suman un total de casi 13.000 efectivos en todo el país para entrenar, asesorar y ayudar a las fuerzas afganas.

