KABUL, 9 Nov. (EP/AP) -
Al menos 59 niños de un colegio murieron y 96 resultaron heridos como consecuencia del atentado suicidad perpetrado el pasado martes contra un grupo de diputados en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, según informó hoy el Ministerio de Educación.
Los niños participaban en la recepción a los parlamentarios cuando un terrorista suicida hizo detonar los explosivos, según la citada fuente. Entre los muertos también figuran cinco profesores, según un portavoz del Ministerio, Zahoor Afghan.
Por otro lado, la comunidad internacional debe prestar atención urgente y mostrar más voluntad política para terminar con los ataques a escuelas en áreas de conflicto, señaló hoy la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La cifra de ataques contra de asaltos contra el personal docente, los estudiantes, los sindicalistas y la infraestructura escolar por causas políticas o militares se ha incrementado dramáticamente en los últimos tres años, de acuerdo con un estudio de las Naciones Unidas.
Los países más afectados son Colombia, Afganistán, Irak, Nepal, los territorios palestinos, Tailandia y Zimbabue, indicó el autor de un informe sobre el tema, Brendan O'Malley., que resaltó que los incidentes violentos van desde fallecimientos en atentados y por disparos de armas de fuego hasta asesinatos a blancos determinados previamente, destrucción de edificios, reclutamiento de niños en edad escolar, y ocupación de escuelas por parte de grupos armados.