PARACHINAR (PAKISTÁN), 3 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos quince personas han muerto y diez han resultado heridas a causa del atentado suicida perpetrado este jueves contra el ex comandante talibán --y actual miembro de una milicia progubernamental-- Mulá Nabi Hanafi en la región tribal paquistaní de Orakzai (noroeste), según un nuevo balance procedente de fuentes de seguridad.
Al parecer, un grupo de hombres armados hizo detonar un coche bomba para entrar en las instalaciones comandadas por Hanafi. Una vez dentro, dos kamikazes abrieron fuego indiscriminadamente, pero fueron finalmente abatidos por los hombres de Hanafi, quien se encuentra entre los diez hombres que han resultado heridos y ha sido trasladado a un hospital del distrito.
Hanafi --quien había comandado a Tehreek-e-Talibán Pakistán (TTP) en el distrito de Hangu, ubicado en Orakzai, y se había unido a las fuerzas gubernamentales con el inicio de las conversaciones de paz-- había sobrevivido a un ataque similar cometido el año pasado en el mismo recinto y en el que murieron diez personas. El comandante reside en la región de Spin Tal, en el distrito de Hangu, fronterizo con Waziristán Norte, uno de los principales fuedos de los talibán.