Aumenta a 17 muertos el balance del coche bomba que estalló el jueves en un suburbio de Damasco

Actualizado: viernes, 26 julio 2013 11:58

BEIRUT, 26 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 17 personas han muerto como consecuencia del atentado con coche bomba perpetrado ayer jueves en las afueras de Damasco, según un nuevo balance procedente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La agencia de noticias estatal SANA informó ayer de que el coche bomba había explosionado en la plaza al Siyouf, en el suburbio de Jaramanah, y atribuyó el atentado al Estado Islámico de Irak y Levante, un grupo vinculado a Al Qaeda que lucha junto a los rebeldes en la guerra civil contra el presidente Bashar al Assad.

En su página de Facebook, el Observatorio --con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes en Siria-- ha informado, además, de decenas de heridos, algunos de ellos muy graves. La agencia SANA ha dado cuenta de 66 heridos, entre los que figuran varios niños.

Jaramanah --un área en que conviven distintas comunidades religiosas y que alberga a partidarios y opositores de Al Assad, aunque se encuentra actualmente en poder del Ejército-- ya había sufrido otros atentados con bomba con anterioridad.

Tras los avances de los rebeldes en todo el país, el Ejército se ha replegado en las últimas semanas y ha reforzado la capital, mientras que los insurgentes controlan áreas de la periferia. Los insurgentes usan proyectiles de mortero y coches bomba para atacar áreas que aún están bajo control del Gobierno.