Aumenta a 30 la cifra de víctimas mortales en el atentado contra un cuartel de guardacostas en Argelia


ARGEL, 9 Sep. (EUROPA PREES) -

La cifra de víctimas mortales por el atentado perpetrado el sábado contra un cuartel de Guardacostas en Delys, Argelia, aumentó hoy a 30, tres de ellas civiles, según informó la agencia Algérie Presse Service citando un comunicado oficial del Ministerio del Interior y las administraciones locales. Los heridos son un total de 47, entre los que también hay tres civiles.

El nuevo balance surge "tras la intervención de los equipos de socorro", según el comunicado, que añade que "los dos terroristas autores del atentado han muerto en el lugar" de los hechos.

La bomba hizo explosión en la ciudad costera de Delys, 80 kilómetros al este de Argel, según informaron los servicios de seguridad locales, que precisaron que el atentado se perpetró con coche bomba en el puerto.

La deflagración tuvo lugar cerca de un cuartel de los Guardacostas formado por chalets prefabricados, por lo que varios de los edificios se han visto dañados por la explosión.

Este ataque tiene lugar después de que el pasado jueves un atentado suicida en la localidad de Batna (este), poco antes de la llegada del presidente del país, Abdelaziz Buteflika, se saldara con 19 víctimas mortales y 107 heridos, según el último balance anunciado por el Ministerio del Interior, recogido por la agencia de noticias marroquí MAP.

La explosión fue provocada por un presunto terrorista suicida, que hizo detonar la bomba que llevaba en una bolsa de plástico en medio de la multitud que esperaba a Buteflika, unos 45 minutos antes de la llegada prevista del presidente.

Según informaron las autoridades, algunas personas alertaron a los policías después de observar que un hombre de entre 30 y 35 años se comportaba de manera extraña. Después, cuando los agentes se acercaban hacia el individuo, éste arrojó su bolsa e intentó huir, pero antes se produjo la explosión.