Aumenta a 33 el número de muertos en la masacre de la Universidad de Virginia, incluido el atacante

Actualizado: martes, 17 abril 2007 2:01


BLACKSBURG (ESTADOS UNIDOS), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 33 personas, incluido el atacante, murieron ayer durante los dos tiroteos ocurridos en el campus universitario de Blacksburg, situado en el estado norteamericano de Virginia, según fuentes gubernamentales.

Los disparos tuvieron lugar en los dos extremos del campus, que tiene una extensión de 1.502 hectáreas. Comenzaron aproximadamente a las 7:15 horas de ayer (13:15 horas en España) en la residencia West Ambler Johnston, donde viven 895 estudiantes, y continuaron dos horas después en el edificio Norris Hall, donde se imparte Ingeniería.

Un estudiante murió en la residencia, mientras que los demás fueron tiroteados en el aula de la facultad, según concretó el jefe de Policía de Virginia W.R. Flinchum, quien no pudo precisar sobre el número de armas empleadas o portadas por el atacante. Después de los disparos, todas las entradas al campus fueron cerradas y las clases canceladas.

Una estudiante que presenció el tiroteo explicó que los disparos ocurrieron en la cuarta planta de la residencia, sólo una más de donde está situada su habitación. Un compañero le avisó a las 8:00 horas de lo que estaba ocurriendo y le dijo que no se moviera. "Estábamos encerrados en nuestras habitaciones navegando por Internet para tratar de averiguar lo que estaba ocurriendo", señaló.

Por su parte, el rector de la universidad, Charles Steger, explicó que, en un principio, las autoridades creyeron que el tiroteo en la residencia pudo ser fruto de una disputa interna y que el hombre armado huyó del campus universitario.