Publicado 24/10/2017 18:28CET

Aumentan a 200 los detenidos en Malaui por los ataques contra supuestos vampiros

LILONGÜE, 24 Oct. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Malaui han detenido a unas 200 personas por su supuesta participación en las turbas que han linchado e incluso asesinado a personas identificadas como vampiros, en el marco de una ola de violencia que se ha cobrado nueve vidas desde mediados de septiembre, según un portavoz de la Policía.

El miedo a los vampiros, extendido principalmente en la parte sur del país africano, ha llevado a Naciones Unidas y a la Embajada de Estados Unidos en Malaui a advertir de los riesgos de viajar a ciertas zonas. Los ataques se extendieron la semana pasada a Blantyre, la segunda mayor ciudad del país.

Frente a la superstición, los expertos han tratado de calmar a la población con datos. El responsable de la Sociedad Médica de Malaui, Amos Daka, ha asegurado que su organización no tiene ninguna prueba clínica "que apoye alguna de las denuncias" sobre la supuesta existencia de vampiros.

El presidente del país, Peter Mutharika, ha visitado varias zonas del país que se han visto afectadas por esta violencia.