SIDNEY 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades australianas han confirmado que ya son 25 los fallecidos en los graves incendios que afectan a los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, según informó la cadena de televisión ABC. Sin embargo, se teme que el número de muertos alcance la cifra de 40.
Hasta ahora se ha confirmado la muerte de seis personas en Kinglake, cerca de Melbourne. Otras cuatro murieron en Wandong, tres en Strathewen y una en Clonbinane. Por el momento se desconoce dónde fallecieron las otras once personas.
En cualquier caso, el subcomisario de Policía de Victoria, Kieran Walshe, indicó que se espera que a lo largo del domingo la cifra de fallecidos aumente. "Ha sido una tragedia absoluta para el estado y creemos que la cifra sólo empeorará (...). Nos tememos que la cifra puede llegar a los 40", dijo.
Informaciones sin confirmar apuntan a la muerte de varias personas en Gippsland cuando intentaban huir en coche de sus casas. La Policía de la zona ha instado a los vecinos a no conducir por zonas afectadas por los fuegos.
Además de las pérdidas humanas, se estima que más de 100 viviendas han sido ya devastadas por las llamas, 50 de ellas en Bendigo y otras 30 sólo en Wandong.
Los bomberos y policías intentan llegar a las zonas más afectadas por los incendios a lo largo de la mañana del domingo para realizar una estimación de los daños.
Además, los frentes de los más de diez incendios que asolan el estado de Victoria han dejado sin suministro eléctrico unas 14.000 viviendas.
En total hay más de 3.000 bomberos trabajando en la extinción de los incendios, pero los nuevos focos están poniendo "al límite" los recursos oficiales, según reconoció un responsable de los Bomberos.