Ministra de Exteriores de Australia Julie Bishop en Asamblea General de la ONU
EDUARDO MUNOZ / REUTERS
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 3:43

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha afirmado este martes durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas que son necesarias "acciones políticas y militares" para derrotar al grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak.

"La reconciliación y un Gobierno inclusivo en Irak son claves para reducir el apoyo al Estado Islámico", ha dicho, antes de subrayar que Australia "sigue abogando por una solución política que ponga fin al conflicto en Siria".

"No creemos que ninguna opción de transición deba ser rechazada, y todas las soluciones políticas deben ser tratadas con realismo", ha valorado, abriendo la puerta a la posibilidad de que el presidente, Bashar al Assad, permanezca en el cargo durante el proceso, algo rechazado por la oposición.

Asimismo, Bishop ha defendido las operaciones militares de su país contra el Estado Islámico en Irak y Siria, recalcando que las mismas "se llevan a cabo en línea con la Carta de la ONU y de forma consistente con el Derecho Internacional".

"El Estado Islámico está causando un daño devastador a personas, familias y comunidades y está destruyendo el patrimonio mundial, violando el Derecho Internacional y los conceptos básicos de moral. No puede prevalecer", ha resaltado.

Por último, ha dado las gracias a los gobiernos de Jordania, Líbano y Turquía por su papel en la acogida de refugiados que huyen de los conflictos en la región, recordando además que Australia ha entregado 230 millones de dólares (unos 204 millones de euros) en ayuda humanitaria.

Más noticias

Leer más acerca de: