Publicado 28/09/2015 14:58CET

La coalición internacional bombardea 23 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria

Caza estadounidense en misión sobre Irak
DEFENSE.GOV/EP

NUEVA YORK, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado un total de 23 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria durante la jornada del viernes. En concreto, han sido atacados 20 objetivos en Irak y tres más en Siria, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En Irak, los objetivos de la coalición han sido unidades tácticas, posiciones de combate, controles de carretera, depósitos de armas, varios edificios, vehículos terrestres, tres embarcaciones, un búnker, un túnel, un mortero y una ametralladora en las regiones de Huwaiya, Baiyi, Habaniya, Kirkuk, Mosul, Ramadi, Sinyar, Sultán Abdalá y Tal Afar.

En Siria, la coalición ha bombardeado sobre una base de entrenamiento y sobre una posición de mortero del grupo yihadista en las regiones de Abú Kamal, Raqqa y Mara. El bombardeo de Abú Kamal es el primero realizado por fuerzas francesas, implicadas hasta ahora solo en los ataques contra los yihadistas en Irak.

Esta actividad se enmarca en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Australia, Bahréin, Canadá, Francia, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.