Australia.- El Gobierno amplía el plazo de presentación de pruebas sobre el supuesto fraude de 'Petroleo por alimentos'

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 2:41

SYDNEY, 5 Mar. (EP/AP) -

El Gobierno australiano comunicó hoy la ampliación de la fecha límite para la presentación de pruebas para la investigación acerca de si el principal exportador de trigo del país pagó comisiones al régimen iraquí de Saddam Hussein dentro del programa 'Petroleo por alimentos' de Naciones Unidas.

El antiguo juez del Tribunal Supremo australiano, Terence Cole, es el encargado de presentar las pruebas acerca de las maniobras presuntamente fraudulentas de la empresa AWB Ltd, y la semana pasada solicitó un mayor espacio de tiempo para investigar.

El primer ministro del país, John Howard, señaló hoy que el plazo será ampliado hasta, al menos, el mes de mayo. "No voy a comentar los motivos de Cole, él es una persona muy competente, hace un trabajo muy cuidadoso y nosotros ya veremos lo que él encuentra", dijo.

Cole investiga si los directivos de AWB pagaron hasta 222 millones de dólares (186 millones de euros) en concepto de sobornos al régimen de Saddam para conseguir otros contratos de exportación de trigo.