Australia.- Howard cree que sacar a las tropas de Irak sería un "duro golpe" para el prestigio de EEUU y de sus aliados

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 3:13

CANBERRA, 10 Nov. (EP/AP) -

El primer ministro australiano, John Howard, volvió hoy a referirse a la política estadounidense y dijo que sacar las tropas de Irak supondría "un duro golpe" para el prestigio norteamericano y el de sus aliados. Además reiteró su firme apoyo a la guerra.

Howard, intimo amigo de George W.Bush, dijo que le llamó para mostrarle de nuevo su apoyo en la guerra de Irak. Aún así reconoció que los resultados de las elecciones estadounidenses son un signo de insatisfacción por parte del pueblo norteamericano sobre la guerra de Irak, y aceptó que muchos votantes australianos también estaban en contra de la guerra.

"No obstante -dijo- no creo que la mayoría de los australianos estén a favor de una salida de Irak precipitada". "Ellos reconocen que si las fuerzas de la coalición salen de Irak en estas circunstancias podría ser visto como una gran derrota y afectaría la credibilidad de la autoridad de Estados Unidos, y en último término también a la de Australia", afirmó Howard en declaraciones a la cadena de radio 3AW de Melbourne

"Sería un duro golpe para el prestigio norteamericano y no sirve de nada ver a Estados Unidos humillado, especialmente teniendo en cuenta la importancia del país en nuestra región con todos los desafíos a los que nos afrontamos con países como Corea del Norte", añadió.