Australia.- Howard dice que su Gobierno no pedirá disculpas al médico indio detenido por terrorismo

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 9:35

BRISBANE (AUSTRALIA), 30 Jul. (EP/AP) -

El primer ministro australiano, John Howard, afirmó hoy que su Gobierno no pedirá perdón a Mohamed Haneef, el médico indio detenido durante 25 días en Australia por su presunta relación con los atentados frustrados de Londres y Glasgow. Haneef, liberado ante la falta de pruebas, fue recibido hoy en su país natal como un héroe.

"Australia no pedirá perdón al doctor Haneef. El doctor Haneef no es una víctima y la reputación internacional de Australia no ha resultado perjudicada por este aplicación fallida de sus nuevas leyes antiterroristas", sentenció Howard en rueda de prensa desde Sídney.

Mientras, Haneef se reunía hoy con su esposa y su hija recién nacida en su ciudad nata, Bangalore, en India, donde fue recibido como un héroe. El médico, de 27 años de edad, pudo regresar a su país una vez que el fiscal general australiano retirase el pasado viernes la acusación. Sin embargo, el ministro de inmigración aseguró que no rectificará la decisión de las autoridades de revocar el visado de trabajo de Haneef.

El abogado defensor de Haneef, Peter Russo, afirmó hoy que aún tiene previsto recurrir la decisión del Ministerio de Inmigración ante el Tribunal Federal el próximo 8 de agosto. También indicó que Haneef podría demandar a las autoridades australianas, por lo que sugirió al Gobierno pedir disculpas por el trato dado a su defendido.

"No espera una (disculpa), pero me pregunto si las personas que podrían ser demandadas querrían minimizar sus perjuicios y si piensan disculparse", afirmó desde India en declaraciones a la cadena de televisión australiana ABC.