Australia protesta por el tratamiento recibido por dos australianos que serán ejecutados en Indonesia

Publicado 06/03/2015 5:17:04CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Australia ha protestado este viernes por el tratamiento recibido por dos ciudadanos australianos que serán ejecutados en Indonesia por tráfico de drogas después de que salieran a la luz varias fotografías en las que un jefe de Policía aparece sonriendo junto a ellos durante un traslado.

Indonesia trasladó el miércoles a la cárcel de Kerobokan a doce presos, entre ellos los australianos Andrew Chan y Myuran Sukumaran, condenados en 2005 como cabecillas de una red de tráfico de heroína en Indonesia conocida como 'Los Nueve de Bali'.

La ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop, ha afirmado además estar sorprendida por la fuerza utilizada durante el traslado de ambos reos a la prisión, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

"No puedo comprenderlo. Son dos hombres que han sido descritos por los responsables de la cárcel como ciudadanos modelo, como dos caballeros que no suponen un riesgo para nadie", ha recalcado.

La propia Bishop propuso el jueves repatriar a tres indonesios condenados por tráfico de drogas a cambio de que Yakarta no ejecute a dos australianos, oferta que ha sido rechazada por el Gobierno de Indonesia.

Este caso es el último de una serie de sentencias de muerte impuestas a traficantes de drogas, incluidos ciudadanos extranjeros. Entre los condenados a muerte hay también ciudadanos de Brasil, Francia, Ghana, Indonesia, Nigeria y Filipinas, según ha confirmado un portavoz de la oficina del fiscal.

Para leer más