Australia/R.Unido.- El fiscal general australiano no cree probable una extradición del médico indio

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 5:13

BRISBANE (AUSTRALIA), 15 Jul. (AP) -

El fiscal general australiano, Philip Ruddock, indicó hoy que Muhammad Haneef, presuntamente vinculado con los atentados fallidos de Londres y Glasgow, probablemente no será extraditado a Reino Unido porque ya está siendo procesado en Australia.

Haneef, médico indio de 27 años de edad, fue acusado ayer de apoyar a las células islamistas responsables de los atentados fallidos de Londres y Glasgow con la entrega de una tarjeta SIM de teléfono móvil a Sabeel y Kafeel Ahmed cuando éstos se trasladaron a Australia en julio de 2006. De ser declarado culpable podría ser condenado a hasta 15 años de prisión.

Haneef permanecerá bajo custodia en la ciudad de Brisbane, en el este del país, hasta al menos el próximo lunes mientras un juez decide si le concede la libertad condicional.

Ruddock apuntó que con bastante probabilidad el sospechoso sería juzgado en Australia. "Con respecto a la extradición, Australia habitualmente no entrega a una persona que tiene causas pendientes aquí", afirmó en declaraciones a Network Ten.