Australia.- TPG y Macquarie Bank retiran su oferta por Qantas y las acciones de la compañía se desploman

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 13:35

SYDNEY, 8 May. (EP/AP) -

El consorcio Airline Partners Australia (APA), liderado por Texas Pacific Group y Macquarie Bank, ha retirado su oferta por la aerolínea australiana Qantas, lo que ha provocado un brusco descenso de las acciones de la compañía aérea.

Los títulos de la aerolínea cayeron más de un 4% en una hora, aunque la sesión se cerró con un descenso del 2,97%, a un precio de 5,22 dólares australianos (3,19 euros), y un volumen de intercambio de cerca 165 millones de acciones.

El pasado viernes, la oferta de 10.800 millones de dólares australianos (6.550 millones de euros) de APA no fue aceptada por una mayoría suficiente de accionistas. Horas después, el consorcio indicó que un accionista había aceptado la oferta después del plazo límite y esto había permitido elevar el nivel de aceptación a más del 50%, participación mínima necesaria para extender dos semanas más la oferta.

No obstante, los reguladores rechazaron el intento de APA de "mantener viva" su oferta, considerando que "no hay razones para permitir que un paquete de acciones que llegó después de la hora límite fuera incluido en la oferta de compra".

APA apuntó hoy que no buscará formas legales para que su oferta sea aceptada y consideró que los accionistas de Qantas necesitan más "seguridad" y este motivo ha sido "determinante" para que la oferta fuera definitivamente rechazada. No obstante, el consorcio liderado por TPG señaló ayer que está estudiando la posibilidad de realizar otra oferta por la aerolínea australiana.

Por su parte, la presidenta de Qantas, Margaret Jackson, confirmó que la oferta de APA había sido rechazada y que cualquier otra nueva oferta debe partir de cero. Asimismo, Jackson señaló que ahora la prioridad de la aerolínea y de su directiva es continuar "con éxito" las operaciones de la compañía.