Actualizado 21/08/2007 07:04 CET

Australia.- Un tribunal devuelve el permiso de trabajo al doctor indio acusado de vínculos con el terrorismo

BRISBANE, (AUSTRALIA), 21 Ago. (EP/AP) -

Un tribunal australiano revocó hoy la decisión del Gobierno de cancelar el permiso de trabajo del doctor de nacionalidad india, Mohamed Haneef, acusado y posteriormente absuelto por su supuesta relación con los atentados fallidos del pasado mes de junio en Reino Unido.

El juez federal Jeffrey Spender comunicó su decisión en la ciudad de Brisbane, en el este del país, en donde Haneef fue arrestado el 2 de julio y detenido sin cargos durante un mes por su supuesta relación con los terroristas.

Tras un mes de arresto, la Policía retiró los cargos por falta de pruebas y Haneef fue autorizado a regresar a su país de origen, India.

Sin embargo, el pasado mes el ministro de Inmigración, Kevin Andrews, revocó el visado de Haneef aduciendo que tenía sospechas razonables de que el doctor de nacionalidad india tenía una "asociación" con sus primos lejanos, Sabeel y Kafeel Ahme, ambos supuestamente implicados en los ataques.

El abogado de Haneef apeló entonces la decisión de Inmigración debido a que su cliente quería regresar a Australia para continuar ahí su carrera médica, y el juez le ha dado ahora la razón.