Austria.- Unos 1.200 evacuados y dos desaparecidos por las inundaciones en la Baja Austria

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 15:09

VIENA, 5 Abr. (EP/AP) -

Alrededor de 1.200 personas han tenido que ser evacuadas y unas 600 casas han quedado inundadas por las intensas lluvias de los últimos días en la Baja Austria, la región que rodea Viena. En la zona se han desplegado 500 militares y 750 bomberos, con el apoyo de seis helicóptero Blackhawk para intentar reforzar presas y diques.

Además, dos personas mayores que se aventuraron ayer en un bote de remos en el río March, junto a la frontera con Eslovaquia, están desaparecidos.

Según informó a la agencia APA el portavoz del mando militar de la Baja Austria Joerg Wuerzelberger, durante la noche pasada el agua se llevó por delante la barrera protectora de una presa, y fue necesario evacuar a algunos disidentes de la localidad de Stillfried, unos 40 kilómetros al noreste de Viena.

Los equipos de rescate ya han construido otra barrera protectora, pero en la localidad la situación es tensa, ya que ayer ya comenzó a filtrarse agua a través de una presa y militares y bomberos tuvieron que trabajar todo el día para contener el cauce con bolsas de arena y piedras.

Además, los equipos de emergencia siguen trabajando para contener el agua en el pueblo de Duernkrut, donde una presa sobre el río March cedió parcialmente el pasado lunes, obligando a evacuar a algunos residentes.