Austria/EEUU.- El canciller austríaco apoya a su ministro de Defensa respecto al sistema antimisiles estadounidense

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 6:53

VIENA, 29 Ago. (EP/AP) -

El canciller austríaco, Alfred Gusenbauer, respaldó a su ministro de Defensa tras el enfado de Washington por decir que el sistema de misiles planeado por Estados Unidos en el este de Europa era una iniciativa provocadora que amenazó con distanciar a Rusia.

Gusenbauer aseguró que Austria "no será callado por nadie", después de que la pasada semana Washington reprochara al ministro Norbert Darabos sus declaraciones.

En una entrevista concedida a un diario, Darabos dijo no creer que hubiera una amenaza creíble que justificara la construcción de un sistema antimisiles e instó a las autoridades estadounidenses a buscar un compromiso con Rusia, país que se opone fuertemente al plan.

En respuesta a estas declaraciones, Estados Unidos consideró que eran comentarios inútiles que reflejaban el pensamiento de la Guerra Fría. El sistema propuesto por Estados Unidos incluye diez interceptores de misiles en Polonia y un radar en República Checa y, a juicio de Washington, ayudaría a protegerse ante una potencial amenaza iraní.