Austria.- Renault invierte 1.000 millones en el nuevo Laguna, del que producirá 180.000 unidades al año

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 12:40

SALZBURGO (AUSTRIA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha invertido 1.000 millones de euros en el desarrollo de su nuevo modelo Laguna, que será lanzado al mercado el próximo 19 de octubre, y del que la empresa tiene la intención de producir 180.000 unidades anuales en su planta francesa de Sandouville.

Así lo indicó el jefe de producto mundial de Renault y responsable del proyecto Laguna, Jacques Giménez, durante la presentación internacional del modelo en Salzburgo (Austria). Al mismo tiempo, resaltó que de los 1.000 millones de euros que la empresa ha invertido en el desarrollo de este vehículo, más de 600 millones corresponden a las actividades de Investigación y Desarrollo, mientras que los 400 millones restantes se destinaron a la adaptación de la planta donde se produce.

Giménez resaltó que por el momento la factoría de Sandouville, donde también se fabrican el Espace y el Vel Satis, tiene establecida una producción para la tercera generación del Laguna de 600 unidades diarias, con dos turnos de trabajo, aunque resaltó que en función de la demanda, la capacidad se podrá ampliar hasta tres turnos.

Asimismo, el responsable del proyecto del nuevo Laguna destacó que la primera generación de este modelo salió al mercado en 1994 y desde entonces la marca del rombo ha comercializado 2,35 millones de unidades de este automóvil en todo el mundo.

LANZAMIENTO EN ESPAÑA.

El director general de Renault España, Olivier Murguet, explicó que, con motivo de la implantación del nuevo impuesto de matriculación que entrará en vigor el 1 de enero, su empresa compensará a los compradores de este modelo antes de finales de año con el porcentaje de ahorro que hubieran obtenido adquiriendo su vehículo con la nueva tasa impositiva.

Esta modificación recoge que los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.

Así, la compañía indicó que el 80% de la gama del nuevo Laguna se verá beneficiada con el nuevo impuesto de matriculación. Por otra parte, Murguet comunicó que otra de las medidas que se tomarán para el lanzamiento del modelo en España será la inclusión de una garantía de tres años o de 150.000 kilómetros, con el fin de reforzar su compromiso con la calidad de este producto.

ENTRE LOS TRES MODELOS DE MÁS CALIDAD.

El nuevo Laguna, que Renault pretende situar entre los tres mejores modelos de su segmento en cuanto a calidad, es el modelo clave en el plan estratégico de la firma del rombo, denominado Contrato Renault 2009.

Este modelo saldrá a la venta en España inicialmente con dos motorizaciones de gasolina de 140 y 170 caballos y con dos mecánicas diesel de 110 y 150 caballos, aunque a principios de 2008 se ampliará la gama con la versión Grand Tour y con nuevas motorizaciones.

Los precios de este modelo, incluido el descuento correspondiente por la reducción del impuesto de matriculación y la oferta promocional de lanzamiento, partirán desde los 20.850 euros del Laguna de gasolina 1.6 de 110 caballos Autentique hasta los 33.700 euros del diesel de 2.0 litros de 150 caballos Initiale Automático.

PLANTA EN MARRUECOS.

Por otra parte, la directora comercial de la compañía para la región europea, excepto Francia, Marie Christine Caubet, explicó que la planta de producción que la alianza Renault-Nissan abrirá en Tánger (Marruecos) se dedicará, gracias a su alto nivel de competitividad, a la producción de los modelos Dacia, con el fin de atender "mejor" la demanda de estos vehículos en el Sur de Europa.