Actualizado 03/02/2017 18:29 CET

El autor del ataque en el Louvre sería un egipcio que llegó como turista en enero

PARÍS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El autor del ataque de este viernes en el Louvre en París sería un egipcio que llegó a Francia a finales de enero gracias a un visado de turista que le permitía moverse por toda la zona Schengen, según fuentes citadas por el periódico 'Le Figaro'.

La cadena de televisión BFMTV también ha apuntado a que el autor sería un joven egipcio de 29 años, en base a la información extraída de su móvil, y ha informado de que se está llevando a cabo un registro en el distrito octavo de la capital.

El joven llegó a Francia desde Dubai, donde solicitó el visado y, según 'Le Figaro', no tiene ningún antecedente que hiciese sospechar a los servicios de seguridad. En la documentación localizada figura la dirección donde se ha procedido al registro.

Este hombre sería el que, armado con un cuchillo, ha intentado irrumpir en el Louvre al grito de 'Allahu akbar' esta mañana. Un militar desplegado en el museo le ha disparado, dejándole herido de gravedad.

El presidente de Francia, François Hollande, ha dicho desde Malta que no hay duda del "carácter terrorista" del ataque y ha afirmado que el detenido será interogado "cuando sea posible", ya que se encuentra hospitalizado.

Para leer más