MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Camboya han pedido a los ciudadanos que tengan más cuidado después de que en lo que va de año 35 personas hayan fallecido por rayos en el país, una cifra que supone un 40 por ciento más de víctimas con respecto a las 25 registradas por estas fechas el año pasado.
Según ha indicado el director del Comité Nacional para la Gestión de Desastres, Keo Vy, además de los 35 muertos los rayos han dejado entre enero y abril 24 heridos. La mayoría de las víctimas vivían en zonas rurales del país.
"Desde mediados de marzo de este año, ha habido intensas lluvias con truenos y relámpagos", ha explicado el responsable a la agencia china Xinhua. Según ha precisado, sólo el 28 de abril "los rayos mataron a ocho personas en distintos lugares".
Así las cosas, ha pedido a los ciudadanos que sean más cuidadosos y eviten el riesgo de los rayos. "La gente debería quedarse dentro de sus casas cuando hay lluvias torrenciales y relámpagos", ha subrayado.
Camboya tiene una de las mayores tasas de muerte por rayos del mundo, con 7,8 fallecidos por cada millón de habitantes, de acuerdo con este responsable, que ha precisado que en total el año pasado 103 personas murieron y otras 72 resultaron heridas.