Las autoridades ejecutan a dos miembros de Al Shabaab condenados por matar a cuatro parlamentarios

Publicado 14/05/2015 3:32:15CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Somalia han ejecutado este miércoles a dos presuntos miembros de la milicia islamista Al Shabaab condenados por matar a cinco personas, entre ellas cuatro parlamentarios.

Según las informaciones facilitadas por la emisora somalí Bar-Kulan, financiada por Naciones Unidas, los condenados, identificados como Shuaib Ibrahim Mahdi y Fará Alí Abdi, han sido ejecutados ante un pelotón de fusilamiento en la capital, Mogadiscio.

Al Shabaab, que está vinculado a Al Qaeda, ha protagonizado varios ataques en Somalia y en los países vecinos, y tiene como objetivo imponer su estricta interpretación de la ley islámica y derrocar al Gobierno somalí, que está respaldado por los donantes occidentales y las fuerzas de paz africanas.

El grupo, que llegó a controlar Mogadiscio e importantes zonas en otras regiones, fue expulsado de la capital en 2011 y desde entonces ha estado perdiendo varias áreas conquistadas; sin embargo, no ha cesado de lanzar ataques, muchos de ellos tras la frontera con Kenia.

Para leer más