ROMA 23 Sep. (Reuters/EP) -
Las autoridades italianas se han incautado de 30 millones de euros de compañías controladas por Arkady Rotenberg, un empresario y compañero de judo del presidente ruso, Vladimir Putin, afectado por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea por la crisis de Ucrania, ha informado un mando de la Policía de Finanzas.
La fuente, que ha pedido permanecer en el anonimato, ha indicado que la Policía ha intervenido bienes de la compañía Aurora 31, controlada por Rotenberg a través de otra empresa con sede en Chipre.
Entre sus posesiones figuran varias villas en la isla de Cerdeña, un apartamento en la capital de la isla; otra villa en Tarquinia, cerca de Roma; un hotel en la capital italiana y una villa en Cerdeña, propiedad directa de Rotenberg.
De acuerdo con la Tesorería estadounidense, Rotenberg y su hermano Boris se beneficiaron de contratos de unos 7.000 millones de dólares (5.400 millones de euros) por los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, así como de otros importantes contratos de la empresa energética de titularidad estatal, Gazprom.