Las autoridades libanesas interceptan un coche con explosivos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

BEIRUT, 18 Ago. (Reuters/EP) -

   Las fuerzas de seguridad libanesas han interceptado un coche cargado con explosivos y han detenido a cuatro hombres sospechosos de preparar atentados, días después de que una potente explosión matase a más de una veintena de personas en un bastión del partido milicia Hezbolá en Beirut.

   La operación se produjo el sábado en la localidad de Naameh, unos 15 kilómetros al sur de la capital de Líbano, según fuentes de los servicios de seguridad. A bordo del vehículo, los supuestos terroristas transportaban cinco contenedores con dinamita, así como nitroglicerina.

   Sin embargo, las autoridades no han hallado ningún vínculo entre esta incautación y el atentado del jueves, cometido con coche bomba. Las fuerzas de seguridad han incrementado sus controles en las carreteras que conectan Beirut con la parte sur de Beirut y, según varios conductores, los registros han sido una constante este domingo.

   El ataque del jueves, en el que perdieron la vida 27 personas, fue el más mortífero ocurrido en la capital desde la guerra civil (1975-1990). Un grupo suní desconocido reivindicó la autoría del atentado, atribuido también por Hezbolá a radicales suníes.

Leer más acerca de: