Archivo - Imagen de archivo de la Policía rusa en Moscú. - Hannah Wagner/dpa - Archivo
"Al sucumbir a estos llamamientos, los ciudadanos no sólo se convierten en víctimas potenciales de provocaciones, sino que también se involucren en actividades de organizaciones radicales, cuya participación implica responsabilidad penal", ha indicado, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.
La Policía de Moscú y la Dirección Principal del Ministerio del Interior para San Petersburgo --dos de las ciudades en las que se han registrado más detenciones de manifestantes-- se han expresado en la misma línea.
El número de detenidos en las protestas contra la guerra en Rusia roza los 7.000. La portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, pidió el martes a las autoridades de Rusia la liberación de todos los detenidos de forma arbitraria y que respeten los derechos de libertad de expresión y de reunión.
El Ministerio del Interior de Rusia avisó el jueves, el día que comenzó la ofensiva contra Ucrania, de que las autoridades tomarán "todas las medidas necesarias" para mantener la ley y el orden en las protestas en Rusia y advirtió de que la Policía detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas si se llevan a cabo acciones "provocativas o agresivas" contra los agentes.