La aviación rusa bombardea 53 objetivos de Estado Islámico en Siria

Publicado 12/10/2015 13:06:22CET
Avión de combate ruso lanzando bombas sobre Siria
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

MOSCÚ, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aviación rusa ha realizado 55 misiones en las últimas 24 horas en Siria durante las que ha bombardeado 53 objetivos de Estado Islámico, según ha informado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Según ha precisado el portavoz, citado por las agencias rusas, se ha destruido un bastión de Estado Islámico cerca de la ciudad de Salma, en Latakia, en el oeste del país, así como siete centros de mando, seis campamentos de entrenamiento y seis depósitos de munición.

Igualmente, los aviones rusos han destruido un campamento de Estado Islámico usado como base para los combatientes que llegan desde el extranjero en la provincia de Idlib, en el oeste. Buena parte de esta provincia, incluida su capital, está controlada por una coalición insurgente de la que forma parte el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda.

"Cazas Su-34 han realizado un bombardeo aéreo contra un campamento de milicianos, situado cerca de Mastum, en la provincia de Idlib", ha explicado. Además de albergar a milicianos llegados desde el extranjero, ofrecía "un complejo para el entrenamiento en tácticas y técnica de explosivos, donde los profesores eran experimentados instructores", ha indicado.

El portavoz ha subrayado que Rusia sigue con sus operaciones de reconocimiento aéreo y espacial para "designar nuestros objetivos las 24 horas del día" con el fin de "destruir" la "infraestructura terrorista de Estado Islámico".

Rusia inició el pasado 30 de septiembre los bombardeos sobre Siria a petición del régimen de Bashar al Assad. Tanto Moscú como Damasco han asegurado que el objetivo de los mismos es Estado Islámico, pero tanto Estados Unidos como la oposición siria y algunos grupos insurgentes han denunciado que se está atacando a los grupos rebeldes que luchan para derrocar a Al Assad.

ESCOLTA AÉREA DE Su-30

Por otra parte, el portavoz ha anunciado que se han incluido aviones de combate Sujoi Su-30 en la misión desplegada en Rusia. "Los aviones Su-30 prestan escolta aérea a nuestros aviones de bombardeo en la República Árabe Siria", ha explicado.

De acuerdo con las informaciones disponibles hasta ahora, la misión rusa estaba integrada por más de 50 aviones, incluidos Su-24M, Su-25SM y Su-34, y helicópteros.

Para leer más