MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Internacional para los Derechos Humanos (FIDH) ha denunciado este domingo que su vicesecretario general y presidente del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, ha sido objeto de malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad del país.
La madrugada de este domingo, según el comunicado de la FIDH, unos 20 agentes de paisano armados con pistolas y provistos de máscaras entraron en la casa de Rajab y la registraron, mientras su mujer y sus hijos estaban dentro, llevándose ordenadores y algunos libros y CD.
A continuación, Rajab fue "esposado delante de su familia" y subido a un 4x4, donde le vendaron los ojos. Los agentes le tuvieron durante más de una hora en el interior del coche, "insultándole y obligándole a alabar a las autoridades de Bahréin", según la FIDH. Al negarse a obedecer, el activista fue "insultado" y uno de los agentes le golpeó en la cara, mientras que otro amenazó con violarle.
Tras más de una hora de "abusos físicos y psicológicos", Rajab fue trasladado a otro coche, llevado a unas instalaciones del Ministerio del Interior e interrogado, tras lo cual fue puesto en libertad, si bien un oficial le dijo que "los alborotadores como él deberían abandonar el país".
Así las cosas, la FIDH ha pedido a las autoridades de Bahréin que garanticen la "integridad" de Raja y la del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin y todos los defensores de los derechos fundamentales del país.