29 de enero de 2020
 

Bahréin lleva a juicio a un destacado activista por supuestos insultos a sus ministros

Actualizado 03/07/2015 1:41:04 CET

DUBAI, 9 Oct. (Reuters/EP) -

El activista Nabeel Rajab, uno de los defensor de la democracia más importantes de Bahréin y del mundo árabe en general, tendrá que enfrentarse a un juicio el próximo 19 de octubre acusado de insultar a los ministros del Interior y de Defensa, según han informado este jueves compañeros y defensores.

Rajab tuvo un papel destacado en las manifestaciones de 2011, cuando los chiíes salieron masivamente a las calles del país para pedir reformas a un Gobierno suní, inspirados por las revueltas en otros países dentro de la llamada 'Primavera Árabe'. A día de hoy, todavía son muchos los chiíes que denuncian una supuesta discriminación política y económica por parte del Gobierno, acusaciones que las autoridades niegan.

Si fuera declarado culpable, Rajab, fundador del Centro de Bahrein para los Derechos Humanos, entraría de nuevo en prisión tan sólo unos meses después de cumplir una condena de dos años por organizar y participar en protestas declaradas ilegales.

Los compañeros del activista han mantenido activa la cuenta de Twitter de Rajab a lo largo de su condena y ha sido en esa misma cuenta donde han confirmaron la fecha del juicio.

Rajab fue detenido, con el objetivo de ser interrogado, poco después de regresar a Bahréin tras un viaje al extranjero. Además, fue condenado a tres meses de cárcel en 2013 en un caso separado acusado de criticar en la red social Twitter al primer ministro, tío del rey. La sentencia fue anulada, pero Rajab ya había cumplido la pena.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  2. 2

    La Eurocámara ratifica el acuerdo de divorcio con Reino Unido a tres días del Brexit

  3. 3

    Greta Thunberg registra su nombre y el de su movimiento como marcas comerciales

  4. 4

    Confirmados otros tres casos del nuevo coronavirus chino en Alemania

  5. 5

    Ascienden a 132 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a casi 6.000 los afectados en China

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista