DACCA, 17 Nov. (EP/AP) -
El balance oficial de muertos dejado a su paso por el ciclón 'Sidr' a su paso por Bangladesh se elevó hoy 1.070, mientras que helicópteros y barcos del Ejército se sumaron a las labores de rescate.
El ciclón 'Sidr' arrasó decenas de miles de casas en el suroeste de Bangladesh el jueves tras tocar tierra y dejó millones más sin electricidad. Se calcula que más de un millón de persona que reside en las localidades costeras se ha visto obligado a cobijarse en albergues gubernamentales.
El Ministerio de Gestión de Desastres, que intenta por todos los medios recabar información de las zonas devastadas debido a la falta de electricidad y al corte de las comunicaciones, cifró hoy el balance oficial de muertos en 1.070.
"El balance está aumentando rápidamente, ya que vamos recibiendo más información de zonas lejanas donde se ha restaurado el servicio telefónico", indicó un responsable del Ministerio, Mokhlesur Rahman, en Dacca.
El Ejército desplegó hoy helicópteros para repartir suministros en las zona más remotas, mientras que los buques de la Marina entregaron suministros y ayuda médica a las comunidades pesqueras que residen en pequeñas isla a lo largo de la costa, según informó el departamento de Relaciones Públicas Interservicios.
Al menos 275 personas fallecieron en Patuakhali, al sur de Dacca, mientras que en la vecina Barguna murieron al menos 249 personas, según Rahman.
Varias organizaciones humanitarias internacionales, como UNICEF y CARE, están trabajando junto con el Gobierno y voluntarios locales para hacer llegar agua potable y otros bienes de primera necesidad a las zonas afectadas.