DACCA 25 Feb. (EP/AP) -
Al menos 15 personas murieron y varias decenas resultaron heridas tras venirse abajo un edificio de seis plantas que albergaba tiendas y oficinas en Dacca con alrededor de un centenar de trabajadores en su interior, según informaron los bomberos.
Los equipos de rescate han recuperado 12 cuerpos de entre los escombros del edificio situado en el distrito industrial de Tejgaon, en el centro de la capital, según indicó un responsable de bomberos, Rafiqul Islam, a Associated Press, precisando que al menos dos docenas de personas han sido trasladadas al hospital. Otras tres personas han fallecido durante su traslado al hospital, añadió.
Según un residente local, Mizanur Rahman, la mayoría de los fallecidos o heridos eran trabajadores de la construcción que estaban añadiendo una nueva planta al edificio, que va a convertirse en un centro médico. Algunos testigos afirman que entre las víctimas también hay algunos peatones.
El edificio albergaba hasta el mes pasado una fábrica de ropa que se ha trasladado a otro lugar, pero algunos de sus empleados se encontraban el lugar en el momento del derrumbe porque estaban completando el traslado, según Rahman.
Según otro residente local, Abdul Hamid, la mayoría de las oficinas del edificio pertenecían a la compañía propietaria de la fábrica de ropa. Los testigos consideran que había unas cien personas en el edificio cuando este se vino abajo. Tanto los bomberos como el Ejército están participando en las tareas de rescate.
Este accidente se produce tan sólo un día después de que un incendio en una fábrica textil en la ciudad de Chittagong, en el sureste del país, se cobrara al menos 91 muertos, en su mayoría mujeres.
Precisamente en esta ciudad se produjo esta mañana otro incidente en el que al menos un centenar de trajabadores textiles resultaron heridos cuando intentaban huir aterrorizados de sus fábricas tras escuchar la explosión de un transformador eléctrico, según fuentes médicas.
Al menos 41 mujeres heridas de consideración continúan recibiendo tratamiento en el hospital privado Al Amin de Chittagong, 215 kilómetros al sureste de Dacca, según el doctor Wazed Ali, que precisó que la mayoría de las mujeres fueron pisoteadas por sus compañeras al intentar huir.