DACCA 28 Nov. (EP/AP) -
Un grupo no identificado atacó e incendió hoy tres oficinas electorales en la capital de Bangladesh, Dacca, al tiempo que miles de personas desfilaron por la ciudad para reclamar la dimisión de las autoridades electorales con vistas a los comicios anunciados para el próximo 21 de enero.
Los ataques a las oficinas ocurrieron antes del amanecer, al amparo de la noche. De momento se desconoce a los autores de estos hechos, según informaron la cadena de televisión ATN Bangla y la agencia United News of Bangladesh. Los atacantes utilizaron petróleo para activar las llamas, que destruyeron documentos oficiales y muebles en las oficinas de Munshiganj, Barisal y Julna.
Posteriormente, miles de personas se manifestaron por las calles de Dacca para reclamar reformas electorales y la dimisión de cinco responsables electorales acusados de favorecer a la ex primera ministra Jaleda Zia. No se han registrado incidentes violentos y se desconoce si los atacantes de las oficinas tienen relación con los manifestantes.