BRUSELAS, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se reunirá este viernes con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, en el marco de su visita a Roma y al día siguiente se verá con el primer ministro, Enrico Letta, antes de recibido el mismo sábado en audiencia privada por el Papa Francisco en la sede del Vaticano.
Barroso abordará con el presidente y primer ministro del país transpilo la situación económica y la lucha contra el desempleo juvenil, según ha avanzado el portavoz del Ejecutivo comunitario Olivier Bailly.
El Papa recibirá además al jefe del Ejecutivo comunitario el sábado en audiencia privada para discutir "asuntos de interés común" especialmente iniciativas para superar la crisis económica en Europa. Ambos ya tuvieron ocasión de verse durante la ceremonia de entronización del nuevo Papa.
La reunión en audiencia privada con el Papa tendrá lugar antes de su reunión con Letta, con el que prevé dar una rueda conjunta al término de su encuentro en Roma.
Barroso también recogerá el sábado el premio Jacques Diouf concedido a la Comisión Europea por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en renocomiento a su contribución para mejorar la seguridad alimentaria mundial, en concreto por su ayuda rápida de 1.000 millones de euros para responder a la crisis alimentaria de 2008.