Barroso y Rehn respaldan al Gobierno de Enrico Letta

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

MILÁN (ITALIA), 15 Sep. (Reuters/EP) -

   El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, han defendido la necesidad de estabilidad política para Italia y la continuidad del Gobierno del primer ministro Enrico Letta, sostenido por los dos principales partidos políticos del país.

   "Creo que es de una importancia cardinal que se mantenga la estabilidad política en el país para garantizar una recuperación principalmente porque los últimos datos muestran una relativa debilidad de la economía y no hay indicativos claros de una vuelta al crecimiento", advierte Rehn en una entrevista publicada por el diario económico 'Il Sole 24 Ore'.

   Mientras, Barroso, ha expresado su voluntad de no intervenir en los asuntos internos políticos del país transalpino, pero ha asegurado que su deber es pedir un mayor sentido de la responsabilidad a todas las fuerzas políticas.

   "Italia necesita estabilidad sistémica. Es uno de los grandes países de la eurozona: cuando surgen síntomas de inestabilidad política,, tienen repercusiones en los mercados. En este momento es fundamental ser inteligente", ha señalado Barroso en una entrevista con 'Il Messaggero'.

   Esta semana la coalición que apoya a Letta podría romperse debido a la votación prevista en el Senado para el miércoles sobre la posible expulsión del ex primer ministro y líder del Pueblo de la Libertad (PDL, centro-derecha), Silvio Berlusconi, del Parlamento después de que haya sido condenado a inhabilitación por un delito de fraude fiscal en el conocido como 'caso Mediaset'. Si finalmente es expulsado, el PDL ha amenazado con retirar su apoyo al Gobierno.

   La producción industrial de julio ha sido mucho más débil de lo previsto, con una caída del 1,1 por ciento, lo que cuestiona las perspectivas de recuperación.

Leer más acerca de: