Beckett tacha de "escandaloso y cruel" el empleo de la capitán Turney como "propaganda"

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 2:01

LONDRES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores británica, Margaret Beckett, condenó ayer el uso de la capitán Faye Turney, la única mujer de los 15 marineros e infantes de marina británicos detenidos en aguas del Golfo Pérsico por las autoridades iraníes, como "propaganda", por ser dijo, "escandaloso y cruel"·

Beckett aseguró que el Ministerio del que es titular todavía no ha tenido acceso a la segunda carta difundida por las autoridades iraníes, presuntamente atribuida a la capitán Turney, en la que reitera que los militares británicos fueron capturados en aguas territoriales iraníes.

Asimismo, Beckett habló de "serias preocupaciones respecto a las circunstancias en las que fue preparada y emitida", en alusión a las imágenes de la capitán que difundió la televisión estatal iraní. "Es un claro intento de emplear a la capitán Turney con motivos propagandísticos. Es escandaloso y cruel", subrayó la jefa de la diplomacia británica.

Contenido patrocinado