Bélgica.- Una banda de criminales belgas secuestran un helicóptero y ayudan a dos presos a escapar de la cárcel

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 2:29

BRUSELAS 29 Oct. (EP/AP) -

Una banda criminal secuestró hoy en Bélgica un helicóptero para, posteriormente, obligar a su piloto a aterrizar en una prisión y crear una distracción que les permitió ayudar a dos presos a escapar, informó la televisión local VTR.

Según este medio, el preso Nordin Benallal y otro compañero huyeron de la cárcel de alta seguridad de Ittre mediante el secuestro de un guarda de prisiones y el robo de un coche, después de que un cómplice hubiese forzado a un piloto de helicóptero a aterrizar en la prisión a modo de distracción.

Durante la confusión, los presos robaron un VW Golf, el cual portaba una luz azul similar a las usadas por los coches de policía. El coche fue encontrado dos horas después en un campo cercano a la ciudad de Braine-Le-Chateau.

Esta no se trata de la primera vez que Benallal organiza una espectacular fuga. En junio de 2004, fue sentenciado a 27 años de prisión debido a una serie de secuestros de coches y asaltos a hogares con violencia, pero consiguió escapar tan sólo dos meses después, cuando sus compañeros le arrojaron una cuerda por encima del muro de la cárcel.

Posteriormente, fue detenido nuevamente, tan sólo un par de días después de este suceso, acusado de disparar y herir a dos policías mientras intentaban capturarle. Fue condenado a otros 12 años más de prisión.

Contenido patrocinado