Bélgica ofrece barcos para control y salvamento y pide "ambición" a la UE para evitar más muertes

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 17:16

BRUSELAS 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro belga, Charles Michel, ha dicho este jueves que su país está preparado para "movilizar barcos con medios militares" para facilitar las operaciones que combinen el control de los flujos migratorios en el Mediterráneo con las tareas de salvamento, al tiempo que ha pedido al resto de la Unión Europea "ambición" para evitar nuevas tragedias.

"Queremos ambición, estamos dispuestos a movilizar barcos con medios militares para facilitar las operaciones que sean de salvamento y control", ha declarado a la prensa en Bruselas, a su llegada a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Michel ha dejado claro que Bélgica está dispuesta a asumir su "parte de responsabilidad", pero ha apelado a la "solidaridad" de los Estados miembros. "Debemos mirarnos a los ojos y ver si aún podemos tolerar que se reproduzcan sistemáticamente (las tragedias)", ha dicho.

Así, ha instado a "no quedar indiferente" ante la "evolución dramática" que ha tomado en los últimos meses el flujo migratorio en el Mediterráneo.

"Es una tragedia para Europa. Europa vale más que esto", ha lamentado, para después mostrarse convencido de que de la reunión de este jueves saldrán decisiones "en la buena dirección", aunque no sean la solución definitiva.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado