Publicado 04/11/2015 16:40CET

Bernardino León dirigirá una escuela diplomática en Emiratos Árabes Unidos

Bernardino León, nuevo director de la Academia Diplomática de Emiratos
ACADEMIA DIPLOMÁTICA DE EMIRATOS

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diplomático español Bernardino León, que durante meses ha ejercido como enviado especial de la ONU para Libia, ha sido designado como nuevo director de la Academia Diplomática de Emiratos (EDA, por sus siglas en inglés) por su "profunda experiencia y comprensión de la geopolítica global".

El ministro de Exteriores emiratí, Abdulá bin Zayed al Nayhan, que también ejerce como máximo responsable de la escuela, ha destacado en un comunicado que León será "un importante recurso para la nueva generación de diplomáticos" del país.

"Desarrollar a la próxima generación de talentos diplomáticos emiratíes es clave para apoyar nuestros objetivos de política exterior y garantizar que la voz de nuestra nación se escucha mientras intentamos promover la paz y la estabilidad regional", ha apuntado el ministro.

Como responsable de la ONU para Libia, León ha coordinado las negociaciones entre los dos gobiernos instaurados y ha presentado a las partes una propuesta de unidad nacional que todavía no ha terminado de prosperar. La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el nombramiento del alemán Martin Kobler como nuevo enviado.

Para leer más