Bhutto regresa a Karachi y condena la declaración del estado de emergencia en Pakistán

Actualizado 03/11/2007 21:38:24 CET

KARACHI (PAKISTÁN), 3 Nov. (EP/AP) -

La ex primera ministra y líder opositora Benazir Bhutto regresó hoy a Pakistán tras conocerse la decisión del Gobierno de imponer el estado de emergencia y suspender la Constitución. Bhutto aprovechó para condenar la medida, aprobada por el presidente y general Pervez Musharraf, que calificó de cuasi dictatorial.

"A menos que el general Musharraf de marcha atrás será muy difícil que se celebren elecciones imparciales", afirmó en declaraciones a la televisión Sky News por vía telefónica. Bhutto dijo haber regresado al país para subir la moral del pueblo paquistaní.

Tras su llegada a Karachi rechazó que la declaración del estado de emergencia fuera necesaria y los argumentos dados por Musharraf. "Estoy de acuerdo con que afrontamos una crisis política, pero creo que el problema es la dictadura, no creo que la solución sea la dictadura", afirmó. "Los extremistas necesitan una dictadura y una dictadura necesita a extremistas", argumentó.

Bhutto había permanecido un tiempo a bordo del aparato en el que se desplazó desde Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, hasta Karachi a la espera de más noticias sobre la nueva medida de Musharraf antes de desembarcar.

"Está esperando para ver si va a ser detenida o deportada", explicó un portavoz de Bhutto, Wajid Hasan, desde Londres tras haber hablado por teléfono con la líder opositora.