Biden advierte a Netanyahu de que no ataque Rafá sin un "plan creíble" para la seguridad de los civiles

Archivo - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Despacho Oval de la Casa Blanca
Archivo - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Despacho Oval de la Casa Blanca - Europa Press/Contacto/Erin Scott/White House
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 19:09

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha advertido este domingo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que no debería atacar la región de Rafá, en el extremo sur de la Franja de Gaza sin un "plan creíble" que garantice la seguridad de los civiles.

"Ha insistido en su postura de que cualquier operación militar en Rafá no debería lanzarse sin un plan creíble y factible que garantice la seguridad y el apoyo a los más de un millón de personas que se están refugiando allí", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado sobre la conversación entre los dos mandatarios.

Además Biden ha abogado por "capitalizar los avances logrados en las negociaciones para la liberación de todos los rehenes lo antes posible" y ha pedido medidas "urgentes y concretas" para incrementar la ayuda humanitaria para los "civiles palestinos inocentes".

El texto destaca en cualquier caso que Biden y Netanyahu "comparten" el "objetivo" de "ver derrotado a Hamás para garantizar la seguridad de Israel y su pueblo a largo plazo".

La conversación ha durado unos 45 minutos, según fuentes citadas por el Canal 12 de la televisión israelí y habría terminado sobre las 20.25 horas hora israelí, 19.25 hora peninsular española.

La fuente ha indicado que la conversación se ha concentrado en tres cuestiones: la ofensiva israelí sobre Rafá, el incremento de la ayuda humanitaria para los civiles gazatíes y las negociaciones para la liberación de los rehenes, ahora paralizadas.

Contador

Leer más acerca de: