MOSCÚ 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Información bielorruso ha enviado este viernes una primera advertencia al diario opositor 'Nasha Niva' por la publicación de información imprecisa sobre el atentado del pasado lunes en el metro de Minsk, que le costó la vida a 13 personas y heridas a cerca de dos centenares.
El rotativo informó de que una mujer joven, Marina Shubich, fue descubierta entre los escombros horas después, mientras el presidente, Alexander Lukashenko, arrojaba flores en el lugar de la tragedia. El accidente había ocurrido por la tarde, en hora punta, precisamente en la estación de Oktiabrskaya.
"Los doctores han sido interrogados. (Shubich) fue trasladada a un hospital de Minsk a las 6.25 P.M. y fue intervenida quirúrgicamente hasta las 10.10 P.M.", ha explicado el 'número dos' de la Fiscalía General, Andrei Shved.
"La divulgación de tal información daña la sociedad y desacredita a las autoridades estatales, así como a los servicios médicos y de rescate que ayudaron a aquellos afectados por el acto terrorista", explica el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia rusa RIA Novosti.
El jueves, el Ministerio también ha enviado advertencias al periódico 'Narodnaya Volia', al que acusa de difundir información "no contrastada y engañosa".