Actualizado 07/09/2007 10:46 CET

Bin Laden enviará un mensaje al pueblo estadounidense en el sexto aniversario del 11-S

EL CAIRO (EGIPTO), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, enviará un mensaje grabado en vídeo al pueblo estadounidense en el sexto aniversario de los atentados del 11-S, aseguró la organización SITE Intelligence Group, que supervisa una página islamista en internet.

El anuncio del vídeo y una foto se podían ver en un 'banner' de una página web de la milicia islamista en la que Al Sahab, el brazo mediático de Al Qaeda, suele publicar mensajes. "Pronto, si Dios quiere, un vídeo del jeque león Usama bin Laden", decía el anuncio. Este tipo de mensajes aparecen entre uno y tres días antes de que la página web difunda el vídeo.

Bin Laden no aparecía en un vídeo desde el 29 de octubre de 2004 y no publicaba ninguno desde hace más de un año. Desde entonces, se puede apreciar un cambio en su imagen, ya que su barba es completamente negra, y en las anteriores grabaciones era de color gris con mechones negros. Rita Katz, directora de SITE Institute, afirmó que parecía que Bin Laden se hubiese teñido la barba, una práctica común entre los líderes árabes, y que le otorga una apariencia más joven y saludable.

IntelCenter, otro grupo estadounidense que supervisa las páginas web islámicas, indicó que se espera que el vídeo se publique en las próximas 72 horas, antes del sexto aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono.