Birmania.- Las autoridades dispersan por la fuerza una manifestación que protestaba por la subida de los precios

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 15:31

RANGÚN, 28 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades birmanas dispersaron hoy por la fuerza a un grupo de manifestantes que protestaban en Rangún por la enorme subida de los precios de los carburantes, golpeándoles y metiéndoles en camiones de ganado, según informaron testigos presenciales.

Los más de 20 manifestantes gritaban consignas contra el incremento de precios y animando a los viandantes para que se sumaran a la protesta. Al mismo tiempo, alegaban que estaban manifestándose pacíficamente por sus derechos.

Sin embargo, pocos minutos después de haber comenzado, se vieron atacados, según los testigos, por bandas organizadas apoyadas por el Gobierno, que golpearon a los civiles y les arrastraban por el suelo para dispersar la marcha, tras lo cual les encerraron en un camión como granjeros manipulando animales.

Los manifestantes eran en su mayoría hombres, pero no eran fácilmente identificables. Los testigos presenciales afirman que de los 14 que comenzaron la marcha, dos eran mujeres.

Las numerosas protestas que han tenido lugar en Birmania en las últimas semanas se iniciaron a consecuencia del aumento en los precios de los combustible, lo que también ha incrementado los precios de los productos básicos.