Birmania.- Brown condena la violencia en Birmania y pide sanciones internacionales contra la Junta Militar

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 16:59

LONDRES 28 Sep. (EP/AP) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, condenó hoy violencia ejercida por las fuerzas de seguridad birmanas contra los manifestantes antigubernamentales y pidió sanciones internacionales más fuertes contra la Junta Militar en el poder.

"Condeno la violencia que se ha ejercido contra los manifestantes birmanos desarmados que han estado ejerciendo, con gran valentía, su derecho a protestar pacíficamente", afirmó Brown en un comunicado.

"Esperaba que el régimen birmano atendería los llamamientos a la contención de la comunidad internacional, pero una vez más han respondido con opresión y con fuerza y esto debe cesar", añadió.

Por otra parte, Brown dijo que prevé hablar de la situación en Birmania hoy con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y con el presidente estadounidense, George W. Bush. "Los próximos días serán críticos", opinó el primer ministro británico, insistiendo en que "la comunidad internacional debe intensificar sus esfuerzos". "Reino Unido está presionando con urgencia pare haya sanciones más fuertes de la UE", añadió.

Contenido patrocinado