Birmania.- Bush dice que el comportamiento de la Junta Militar que gobierna Birmania es "inexcusable"

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 12:04

SIDNEY 5 Sep. (EP/AP) -

El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, calificó hoy de "tiránica" a la Junta Militar birmana y aseguró que su comportamiento es "inexcusable".

"Es inexcusable que tengamos este tipo de comportamiento tiránico en Asia", aseguró Bush en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro australiano, John Howard, que este año preside la cumbre de líderes de la región de Asia Pacífico.

La Junta birmana golpeó y detuvo a decenas de activistas y utilizó a matones para silenciar una ola de protestas en Yangon el pasado mes, surgida después de que los precios del petróleo aumentaran durante una noche un 500 por ciento. "Es inexcusable que personas que se hayan manifestado por la libertad sean maltratadas por un Estado represivo", consideró Bush. "Y aquellos que viven en el confort de una sociedad libre necesitan alzar la voz sobre este tipo de abusos a los Derechos Humanos", agregó. El presidente aseguró que abordará la situación de Birmania en sus reuniones con el reste de líderes que se reunirán en la cumbre de este fin de semana.

Contenido patrocinado