Birmania.- China pide moderación a todas las partes en Birmania y solicita a los medios que no exageren los hechos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 11:36

BEIJING 27 Sep. (EP/AP) -

El Gobierno chino hizo hoy un llamamiento a todas las partes implicadas en el conflicto en Birmania para que actúen con moderación, y pidió a los medios de comunicación que no empeoren la situación exagerando los hechos que se están produciendo en el país asiático.

"China espera que todas las partes puedan moderarse y manejar la situación de forma adecuada", señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores, Jiang Yu, en un encuentro con la prensa, donde al mismo tiempo destacó que las informaciones extranjeras se arriesgan a "exagerar" la situación.

Las fuertes medidas impuestas por la Junta Militar de Birmania contra los activistas prodemocráticos y los monjes budistas que desde hace más de una semana liberan las manifestaciones contra el Gobierno por todo el país ha puesto a China en una posición difícil.

Beijing ha mantenido lazos diplomáticos con el Ejecutivo birmano y es su más importante socio comercial e inversor. Sin embargo, a 11 meses de los Juegos Olímpicos, China ha conseguido esquivar en los últimos meses las críticas por su apoyo a regímenes impopulares de todo el mundo.

Contenido patrocinado