LONDRES 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Uno de los diplomáticos birmanos destacados en Londres ha renunciado a su puesto en protesta por el trato "atroz" que se dio a los monjes budistas durante la represión de las recientes manifestaciones pacíficas contra el Gobierno en Birmania, según informa la cadena BBC.
Ye Min Tun, funcionario del Ministerio de Exteriores birmano desde hace diez años, consideró en declaraciones a la cadena británica que los militares birmanos han ignorado el deseo de los ciudadanos de que negocien con la oposición.
El diplomático, que se describe a sí mismo como "un buen budista", envió una carta de renuncia a la Embajada birmana en Londres. "Nunca vi un escenario así en toda mi vida. El Gobierno está deteniendo y golpeando a los pacíficos monjes budistas", lamentó en su entrevista con la BBC, tras calificar de "horrible" la represión de las fuerzas de seguridad contra las protestas.
"Esta revolución, este incidente parecía ser el factor decisivo que podría persuadir al Gobierno para que fuera a la mesa de negociaciones", afirmó el diplomático, "pero el Gobierno ignoró la realidad".