Birmania.- La Junta Militar declara zonas prohibidas en torno a las cinco principales pagodas del país

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 7:24

RANGÚN, 28 Sep. (EP/AP) -

La Junta Militar declararon zonas prohibidas alrededor de los cinco principales monasterios para intentar evitar nuevas manifestaciones por parte de los monjes, después de dos días de violentas medidas de contención por las cuales han muerto ya al menos diez personas, según informaron fuentes diplomáticas.

Las autoridades birmanas pidieron a los diplomáticos del sureste asiático que informasen de que se han declarado "zonas peligrosas" en torno a los cinco templos budistas más importantes del país, incluyendo las pagodas de Shwedagon y Sule, en Rangún, según uno de los diplomáticos, que pidió permanecer bajo condición de anonimato. Varios miembros de la Junta declararon ante los diplomáticos que tienen a los monjes "bajo control" y que ahora se centrarán en la población civil.

Al menos diez personas, entre ellas un fotógrafo japonés, murieron y otras once resultaron heridas ayer como consecuencia de los disparos realizados por las fuerzas de seguridad birmanas para reprimir las protestas antigubernamentales en Rangún, según admitió la propia Junta Militar, que también informó de la detención de cientos de personas.