RANGUN 13 Feb. (EP/AP) -
La Junta Militar que gobierna Birmania anunció hoy que extiende la detención del segundo líder de la oposición democrática, Tin Oo, pese a los llamamientos de la comunidad internacional para su puesta en libertad.
Miembros del Ministerio del Interior visitaron la casa donde Tin Oo cumple arresto domiciliario en la tarde de hoy (hora local) para leerle la orden de extensión de su detención, según informó un pariente que prefirió el anonimato temiendo represalias gubernamentales.
Tin Oo es el vicepresidente de la Liga Nacional para la Democracia, partido liderado por Aung San Suu Kyi, quien también permanece desde hace años bajo arresto. Tin Oo lleva detenido desde mayo de 2003, cuando una turba progubernamental atacó el convoy mientras realizaban un mitin político en el norte del país. Según la orden de arresto, el vicepresidente no puede recibir visitar, aunque se ha permitido que se le sometiera a un examen médico. La extensión de su detención cumple con las previsiones ya que la Junta no ha dado por el momento señales de querer dialogar con la posición prodemocrática para llegar a un acuerdo.