Birmania.- Manifestantes denuncian ante las Embajadas de EEUU y Reino Unido su "intromisión" en los asuntos birmanos

Actualizado: martes, 30 enero 2007 10:58

RANGUN, 30 Ene. (EP/AP) -

Unas 30 personas protestaron hoy frente a las Embajadas de Estados Unidos y Reino Unido para denunciar el intento de estos países de aprobar ante el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que exija una democratización rápida y efectiva de Birmania arguyendo que supone una "intromisión en los asuntos internos" del país asiático.

La aprobación de la resolución que diseñó Estados Unidos fracasó a principios de este mes, cuando, a pesar del voto a favor de Reino Unido, otros miembros permanentes del Consejo, China y Rusia, impusieron su capacidad de veto a la iniciativa.

La resolución pedía al Gobierno birmano la excarcelación de todos los presos políticos del país, acelerar un proceso de democratización y un cese de las hostilidades hacia las minorías étnicas del país.

En una de las pancartas de los manifestantes se podía leer: "Opónte a las naciones extranjeras que interfieren en nuestros asuntos internos". En principio, la legalidad birmana prohíbe la celebración de cualquier protesta que reúna a más de cinco personas. Sin embargo, esta ley normalmente es sólo aplicada a las protestas dirigidas contra el Gobierno birmano.